Publication: Aran : un sistema de planificación orientado a videojuegos
Loading...
Identifiers
Publication date
2008-05
Defense date
2008
Authors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Inspirado en el ejemplo de F.E.A.R., el presente proyecto pretende colaborar a la
expansión de la IA práctica atacando uno de sus frentes de batalla: la deficiencia de
herramientas de desarrollo. Sin ellas, un desarrollador tiende a rehusar la IA cuando se
encuentra con que debe partir de cero en un área en la que no se siente a gusto. El
objetivo final de este trabajo es la construcción de un sistema de planificación
automática (ver “Noción básica”, página 36) con una tecnología, .NET, en la que
parecen no existir precedentes. Se pondrá especial énfasis en su aplicación a
videojuegos no profesionales desarrollados para la videoconsola Xbox 360 pero se
aprovechará la compatibilidad de la tecnología empleada para permitir también su uso
en videojuegos y aplicaciones comunes de PC, sin que ello impida su ejecución en otras
plataformas compatibles.
Description
Keywords
Inteligencia artificial, Videojuegos