Publication:
Aplicación de comercio electrónico para pequeñas y medianas empresas a través de las tecnologías Open Source

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2016-03-07
Defense date
2015-10
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Nos encontramos ante la necesidad de que pequeños empresarios tengan la posibilidad de ofrecer sus productos en todo el mundo pero con las limitaciones económicas inherentes a la condición de “pequeño empresario”. Además, actualmente existen grandes plataformas de venta en el mercado que ofrecen gran cantidad y variedad de productos, con lo que debemos de buscar la forma de diferenciarnos. Podemos encontrar numerosas soluciones, pero debemos asegurarnos de implementar aquella que mejor cumpla los requisitos y condiciones, que nos dé cierta libertad para diferenciarnos en la forma en la que llegamos al cliente final y que tenga la mejor perspectiva de futuro. Buscamos potenciar el desarrollo del comercio electrónico en la pequeña y mediana empresa como forma de crecimiento y diversificación de la misma, permitiendo la distribución de sus productos o servicios por todo el mundo sin necesidad de desplegar un sistema logístico y empresarial propio ni la inversión de ingentes cantidades de dinero para la creación de una red de ventas. Para el desarrollo de dicho sistema se abordará el problema desde dos perspectivas: la plataforma de venta y gestión y el sistema hardware que hará posible su funcionamiento. Éste último suele estar muy presente en el proyecto si hablamos de grandes empresas, pero en el escenario en el que se enfoca este proyecto, pequeña y mediana empresa, suele ser el gran olvidado, generando problemas a medio y largo plazo. Para la elección del sistema de venta y gestión buscaremos la plataforma que permita aunar potencia con fiabilidad, personalidad y coste limitado. Para el sistema hardware nos decantaremos por sistemas Cloud que nos permitan la máxima flexibilidad y escalado de recursos en tiempo real así como una gestión completa del mismo que posibilite el ahorro de recursos y costes. Como resultado obtenemos una plataforma que nos permite competir con grandes distribuidores ya afianzados en el mercado por la capacidad de personalizar nuestro producto y diseño acorde con los diferentes mercados en los que queremos, llegando con más facilidad al usuario final. El hecho de poder mantener unos costes operacionales relativamente bajos estando a la vez presentes en todo el mundo posibilita poder ofrecer precios competitivos. Si, además, es la propia marca la que está suministrando los productos, siempre genera más confianza la compra directa al fabricante, relegando a un segundo plano un posible incremento del coste de la compra.
Description
Keywords
Comercio electrónico, Software libre, Pequeña y mediana empresa
Bibliographic citation