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Análisis y mejora de proceso en una empresa de fabricación de calzado

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2014-06
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2014-06-23
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En un medio ambiente donde la competitividad está cada vez más presente, el sector del lujo no es una excepción. En efecto este sector se ve impactado de varias maneras. Por un lado las exigencias del cliente son muy estrictas, hay un nivel de exigencias alto para satisfacer a los clientes. Por otro lado, los procesos son en su mayor parte artesanales mientras que el entorno industrial y la globalización empujan a las empresas a orientarse hacia procesos automatizados. Hay que producir cada vez más sin que disminuya la calidad. De aquí viene la paradoja en el sector de productos de lujo, hay que asumir un número de clientes creciente pero al mismo tiempo se tiene que mantener el nivel de calidad. El caso de la empresa J.M. Weston se inscribe perfectamente en esta tendencia. En el espacio de unos años el número de tiendas ha aumentado pero la manufactura ha seguido conservando su carácter artesanal, lo que puede producir alteraciones en la calidad. Su posición de líder en el mercado de calzado de lujo para hombre le obliga a tener una producción masiva y un alto grado de calidad para mantener dicha posición. El objetivo de este proyecto es mantener el nivel de la calidad, implantando acciones de control preventivo y, si es necesario, también correctivas. En una segunda fase, la realización de acciones de seguimiento permitirá obtener un valor real de los costes de calidad y de no calidad, que se emplearán para evaluar las pérdidas y la inversión necesaria para mantenimiento y para la mejora del sistema de producción, tanto a nivel de calidad como a nivel de volumen de producción. Este estudio analizará la parte de fabricación, de proveedores, de subcontratistas y las relaciones con las tiendas.
In an environment where competitiveness is more and more present, the sector of the Luxury is not an exception. Indeed this sector is touched by this phenomenon in several ways. On the one hand the customer’s requirements are very strict, there is a high constraint level to satisfy their needs. On the other hand process are for the biggest part traditional whereas the industrial environment and globalization force more and more firms to be automated process oriented. Even if we lose quality we have to produce always more. That is where come from the paradox in luxury’s field, we have to assume the increasing number of customers but in the same time it is necessary to maintain the quality level. The case of the firm named J.M. Weston is perfectly a part of this tendency. For a few years the number of shops has been increasing significantly but de production centre still work in a traditional way. This way can lead to high deviations from the chosen quality way. Its position of a leader in the luxury shoes for men market makes necessary high level of production and careful attention to the quality process in order to maintain the position. The purpose of this project is to stabilize the level of quality introducing some preventives controls and if it is necessary some correctives propositions. The implantation of a follow-up would permit a real detection of quality costs to evaluate de loses and the investment to make to assure the production system as much as the volume of production than the quality of it. This study will touch the fabrication part, the relation with the subcontracted firms, and the relation with the shops.
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Mejora de procesos, Industria del calzado
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