Publication:
Aplicación móvil basada en redes sociales para dar soporte a la realización de exámenes tipo test : (HTML5)

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2013-10-31
Defense date
2013-10-31
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En la actualidad, los sistemas interactivos docentes se sitúan como una alternativa novedosa y, aún, poco explotada respecto a las herramientas tradicionales utilizadas en el ámbito educativo (proyector y transparencias, apuntes en la pizarra, bolígrafo y papel, etc.). Dichas herramientas interactivas aparecen como respuesta a la necesidad de incrementar el nivel de atención, mejorar la retención con contenidos más enriquecidos y facilitar el flujo de información entre profesores y alumnos. Las tecnologías móviles están en constante evolución y son usadas a diario por millones de personas. Estas tecnologías permiten a los usuarios acceder a la información que necesitan de una forma rápida y cómoda, independientemente del lugar en el que se encuentren. El principal problema que se detecta dentro de la comunidad universitaria es la carencia del uso y aprovechamiento de estas tecnologías como soporte a la docencia, sabiendo de su importancia a día de hoy. La motivación principal para llevar a cabo este proyecto es ayudar a cualquier miembro de la comunidad universitaria que esté relacionado con la actividad docente, tanto estudiantes como profesores que deseen hacer sus sesiones didácticas más dinámicas y participativas, mediante el desarrollo de una plataforma donde se unifique la información de la actividad docente de profesores y alumnos, pudiendo acceder y gestionar, en un mismo sitio, las asignaturas, sesiones y cuestionarios docentes, así como visualizar los resultados obtenidos durante los cursos.
Currently, educational interactive systems are positioned as innovative tools but underutilized versus traditional ones used in education (projector and slides, blackboard, pen and paper, etc.). These interactive tools appear in response to the need to increase the level of attention, improving people retention with richer contents and facilitating the flow of information between teachers and students. Mobile technologies are constantly evolving and they are used daily by millions of people. These technologies allow users to access information they need in a fast and comfortable way, wherever they are located. The main problem detected within the university community is the lack of use of these technologies as teaching support, knowing its importance nowadays. The main motivation for carrying out this project is to help any member of the university community that is related to teaching activities, both students and teachers who wish to make their sessions more dynamic and interactive by developing a platform which unifies information of teachers and students, being able to access and manage, in only one place, courses, teaching sessions and quizzes, as well as visualize the statistics obtained during the courses.
Description
Keywords
Tecnología educativa, Redes sociales, Aplicaciones móviles, HTML (Lenguaje de programación)
Bibliographic citation