Publication:
Resolución del Rush Hour y representación tridimensional

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2012-10-03
Defense date
2012-10-09
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El objetivo principal de este proyecto es la creación de un sistema capaz de resolver, mediante algoritmos de inteligencia artificial y heurísticas, cualquier instancia resoluble del juego Rush Hour. Se ha de conseguir, además, la solución óptima para dichas instancias (el mínimo número de movimientos de los vehículos). A continuación se muestra una lista con los objetivos: - Subsistemas: El sistema se dividirá en dos partes importantes: La interfaz estará programada en Python mientras que el/los algoritmo(s) de búsqueda y heurística(s) estarán programados en C++ para conseguir una mayor velocidad en la ejecución. - Solución de instancias de 6x6: El sistema será capaz de resolver instancias del juego Rush Hour de tamaño 6x6 con tamaño de vehículos estándar (2x1 y 3x1). - Selección de instancias por características: El usuario indicará al sistema qué instancia quiere que se resuelva. Dichas instancias estarán ordenadas por dificultad. - Creación de nuevas instancias: El usuario podrá crear una nueva instancia, mediante un editor, la cual podrá seleccionar posteriormente para que el sistema la resuelva. El sistema no realizará una comprobación de si la instancia es resoluble o no. - Edición de instancias: El usuario podrá editar una instancia ya creada, mediante una interfaz gráfica, la cual podrá seleccionar posteriormente para que el sistema la resuelva. El sistema no realizará una comprobación de si la instancia es resoluble o no. - Salvado de instancias: El usuario podrá guardar en un fichero la nueva instancia creada o editada para su posterior resolución. - Representación gráfica: El sistema representará los movimientos que pertenecen a la solución de la instancia de forma gráfica. - Obtención de estadísticas: El sistema mostrará las estadísticas de cada instancia (número de nodos generados, número de nodos expandidos, tiempo empleado, etc).
Description
Keywords
Inteligencia artificial, Desarrollo de software, Videojuegos, Algoritmos
Bibliographic citation