Publication:
Manual de creación de videojuego con Unity 3D

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2012-08-29
Defense date
2012-09-14
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El objetivo de este proyecto fin de carrera es la elaboración de un manual de usuario para la utilización del motor de videojuegos Unity 3D. Este manual no pretende explicar todas las funcionalidades de Unity 3D puesto que no se dispone del tiempo necesario para ello pero ayudará al usuario que desea crear un videojuego en sus comienzos. Para un aprendizaje más práctico y a modo de ejemplo, se va a proceder a la creación de un “Pacman” utilizando la versión gratuita de Unity. A lo largo de la formación ofrecida en este manual, el usuario aprenderá a: * Modelar y crear entornos * Incluir un personaje controlable por el jugador.* Escribir scripts sencillos para crear objetos interactivos, eventos dinámicos, gestionar colisiones, etc… * Crear objetivos, desafíos, objetos, un sistema de score. * Personalizar la interfaz * Utilizar diferentes modos de distribución: PC y Webplayer. Además de la explicación de una serie de funcionalidades básicas en Unity 3D y del desarrollo del Pacman, se va a ofrecer al usuario de este manual información adicional sobre los motores de videojuegos y su evolución. Las etapas seguidas para la realización del proyecto de fin de carrera son: * Estudio de la historia de los motores de videojuegos. * Historia de Unity 3D. * Estudio de las herramientas y utilidades ofrecidas por Unity 3D. * Uso de estas herramientas para la creación de un videojuego. * Elaboración de un videojuego 3D para que sirva como ejemplo. * Plasmar toda la información adquirida en este manual.
Description
Keywords
Videojuegos, Diseño de software
Bibliographic citation