Publication:
Diseño e implementación del juego sokoban para PC mediante el motor 3d Game Studio

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2011-07
Defense date
2011-07-18
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
A día de hoy es difícil imaginar un hogar donde no haya un ordenador o una videoconsola, de ahí que la industria de los videojuegos se haya convertido en un negocio que mueve millones de euros, sólo en España en 2007 facturó 1454 millones de euros. Según un estudio de Paul Heydon de la empresa Avisa Partnes, este sector genera 105.000 millones de dólares al año en todo el mundo. El mundo de los videojuegos está en contaste evolución tanto en las plataformas que los desarrollan como en las máquinas que los soportan, de ahí que hayan surgido multitud de motores gráficos para su desarrollo. Este proyecto va a desarrollar un juego en 3D con uno de estos motores disponibles,3D Game Studio A7. Se usará su versión gratuita y libre. El juego será una adaptación de un clásico de los años 80, llamado Sokoban. Es un juego de lógica, en el que el jugador controla un personaje que tiene como objetivo colocar en las posiciones marcadas una serie de cajas que se encuentran distribuidas a lo largo de todo el nivel. La dificultad se encuentra en que los movimientos son limitados porque solo puede empujar las cajas y no tirar de ellas, con lo que si coloca una caja en una esquina no podrá sacarla de ahí.
Description
Keywords
Videojuegos
Bibliographic citation