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Modelado y análisis por elementos finitos de un eje ferroviario hueco usando Pro-Engineer

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2011-10
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2011-10-26
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El presente proyecto “Modelado y análisis por elementos finitos de un eje ferroviario hueco usando Pro-ENGINEER” se centra, como objetivo principal, en el modelado y análisis de un eje ferroviario empleando el software Pro-ENGINEER. En el proyecto se hace un recorrido general por la historia de los ferrocarriles, destacando la importancia de los estudios a fatiga para evitar o controlar posibles grietas que puedan surgir en los ejes con el transcurso del tiempo. También se introduce de manera resumida el software empleado para la realización del estudio del eje ferroviario. Una vez situados en el marco del trabajo, se entra en detalle en el estudio del eje ferroviario Se evalúan las restricciones a las que debe estar sometido el eje y se determina cuál es la combinación más cercana a la realidad. Una vez evaluadas las restricciones, se determinan las cargas que va a tener que soportar dicho eje. Y conocido todo esto, ya se realiza el modelado y los análisis pertinentes, tanto estáticos como a fatiga. Por último, una vez realizadas las medidas en cuestión, se realiza la comparativa de los datos obtenidos de los análisis realizados, con datos de otros proyectos previos, donde se busca el comentar las ventajas de los ejes ferroviarios huecos frente a los ejes ferroviarios macizos. __________________________________________________________________________________________________________________________
The current project, “Modelado y análisis de un eje ferroviario hueco usando Pro- ENGINEER”, as the main goal, is focused on the modeling and analysis of a railway axle using the software Pro-ENGINEER. The project itself shows a general view about the history of railways, highlighting the importance of fatigue research in order to either avoid or control likely cracks to emerge from the axles with the passing of time. In the same way, the software previously mentioned is introduced summarized to carry out the research on the railway axle. Once we are within the working situation itself day by day, the railway axle is studied in detail. The different restrictions, which the axles is related to, are evaluated and the closer combination to reality is determined. Once the restrictions have been evaluated, the loads that the axle will have to support are specified. All things considered, the appropriate modeling and analyses are carried out, not only static but also fatigue ones. To conclude, once the concrete measurements have been done, the data comparative obtained from the analyses are fulfilled, including a series of data from some other previous projects, which the key issue will be the discussion on the advantages of the empty railway axles against the solid railway axles in.
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Keywords
Tecnología ferroviaria, Ejes ferroviarios, Método de los elementos finitos, Resistencia de materiales
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