Publication:
Diseño de la transmisión y anclajes del sistema de propulsión de una motocicleta eléctrica de altas prestaciones

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2011-04-01
Defense date
2011-04-05
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El proyecto parte de la idea de conseguir una moto eléctrica con las mismas características que posee una moto de combustión de 4 tiempos de 125cc. Para ello la idea básica del proyecto es poner un motor eléctrico del fabricante Parvex e intentar conseguir las mismas prestaciones que pudiese tener una Honda BCF 125cc, retocando elementos o diseñando elementos nuevos. Como se ve en la memoria, en el proyecto tuvimos que diseñar un sistema de anclaje nuevo para poder acomodar el motor y su carcasa al chasis, que soportase las cargas del par motor, tensiones de la transmisión y el peso de los elementos que conforman el conjunto transmisor. La transmisión fue también calculada y fabricada para obtener los pares necesarios en los ejes y poder lograr las velocidades estipuladas que pudiese alcanzar una moto de combustión. En definitiva fue necesario calcular y fabricar elementos nuevos, tales como ejes, poleas, correas, rodamientos, puente de alineación, bulones y placas de anclaje, tomando como referencia el chasis original otorgado por el departamento.
Description
Keywords
Tecnología automovilística, Motocicletas eléctricas
Bibliographic citation