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Fusión de escáner láser y cámara de infrarrojos para la detección y seguimiento de trayectoria de peatones

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2011-02
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2011-02-03
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El presente proyecto tiene como fin el diseño de un sistema de detección y seguimiento de la trayectoria de peatones en las vías publicas, a partir de los datos proporcionados por un escáner láser y una cámara infrarroja, para su posterior procesamiento y ejecución de acciones tales como seguimiento y predicción de la trayectoria de los peatones. Esto servirá como base para diversas aplicaciones de seguridad, conducción autónoma, etc., que necesiten conocer la posición y futura situación de los peatones que le rodean. Los sistemas de fusión sensorial son una de las principales fuentes de investigación en la actualidad, en el campo de los sistemas inteligentes de transporte. La razón de su importancia está en la falta de sensores fiables que cumplan las elevadas exigencias de este tipo de sistemas. De esta forma, combinando varios sistemas, es posible mejorar el comportamiento de los sistemas. Típicamente los sensores empleados son los telémetros láser (LIDARS) y sistemas de visión artificial en cualquiera de sus diferentes configuraciones. Las razones de elegir estos sistemas de sensores es que se complementan: • El telémetro láser es capaz de medir las distancias a los objetos cercanos con una alta fiabilidad en las medidas, aunque la información que provee, es limitada. • Los sistemas de visión artificial, son una fuente de información, aunque la elevada cantidad de datos que provee es el motivo de que su procesamiento sea más tediosos y complejo, y por lo tanto, su fiabilidad sea menor. De esta forma, combinando ambos sistemas, es posible obtener un sistema sensorial que sea altamente fiable.
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Keywords
Optoelectrónica, Sensores ópticos, Fusión sensorial, Seguridad vial
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