Publication:
Diseño e implementación de un sistema de mensajería multimedia para dispositivos Nokia N800

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2010-02
Defense date
2010-02-23
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Los SMS aparecieron, básicamente, como un servicio de notificación por parte de la operadora de nuevas llamadas en el buzón de voz, de las tarifas de roaming en un nuevo país, etc. Pero en los últimos años, el SMS se ha convertido en un gran negocio, debido especialmente a su utilización masiva por parte de los adolescentes, que han hecho de los mensajes cortos un código de comunicación entre ellos que ha sorprendido al sector, pues ni ha sido un servicio cómodo de usar ni ha habido una estrategia clara de marketing por parte de las operadoras. Después del éxito arrollador del servicio SMS, la tecnología MMS se perfila como su continuación natural, ya que añade a las ventajas de los mensajes cortos, contenidos multimedia tales como imágenes y sonidos. De hecho, los proveedores de contenidos encuentran un mayor potencial en MMS que en SMS, donde el 90% de los mensajes son de persona a persona. En este contexto, no cabe duda que las aplicaciones MMS presentan un gran potencial de negocio por lo que el conocimiento de los protocolos a nivel docente y la práctica en aplicaciones basadas en este sistema de comunicación, representan un acierto para el alumnado o potencial equipo de desarrolladores en el sector de las telecomunicaciones.
Description
Keywords
Radiocomunicación, Telefonía móvil, Mensajería multimedia, Transmisión de datos
Bibliographic citation