Publication:
Influencia de la defensa de un todorerreno en las lesiones sufridas por un peatón en caso de atropello

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2010-04-15
Defense date
2010-04-15
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Los objetivos que se pretenden cumplir en el presente Proyecto Fin de Carrera son los siguientes: - Tratar, de forma breve, algunos de los aspectos más importantes e interesantes que están relacionados con los accidentes de tráfico y en especial los atropellos como pueden ser: las estadísticas de los últimos años, las lesiones más comunes y frecuentes que puede sufrir un peatón al ser atropellado, las fases y tipologías que existen en los atropellos… También se incluyen en este apartado las medidas de seguridad actuales que existen para prevenir los atropellos o para disminuir la agresividad de la colisión entre coche y peatón y así poder disminuir la gravedad de las lesiones. - Realizar un repaso del estado del arte de los ensayos de atropello, indicando la normativa existente actual, los distintos métodos de ensayo empleados, así como los diferentes elementos utilizados en los mismos. - Realizar un estudio sobre la influencia de la defensa en los todoterrenos en cuanto a las lesiones provocadas en un atropello frontal en un peatón. Para ello, se utilizará un software muy potente, LS-DYNA, con el que se realizarán dos simulaciones con el mismo vehículo, una con defensa y otra sin defensa, y así poder comparar las magnitudes más relevantes que afectan a las lesiones producidas en las - Además de estas dos simulaciones en las que el peatón ha sido modelado con forma antropomórfica, se realizarán otras dos sustituyendo el peatón por el impactador de pierna utilizado en las pruebas EuroNCAP. Posteriormente, se compararán las cuatro simulaciones para identificar las diferencias existentes entre simulaciones con peatones virtuales o impactadores.
Description
Keywords
Accidentes de tráfico, Peatones, Tecnología automovilística
Bibliographic citation