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Desarrollo de una aplicación web infantil para la prevención de incendios forestales

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2010-01
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2010-02-01
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El objetivo principal de este proyecto es desarrollar una aplicación mediante la cual se tratará de mostrar a los niños de entre 7 y 10 años qué tipo de conductas se deben adoptar cuando estén en un bosque para así evitar que se pueda llegar a producir un incendio. Dado que los usuarios a los que está dirigido el proyecto forman parte de un grupo muy específico, el contenido se centrará en la realización de un juego con el que los niños puedan apreciar de una forma más visual los conocimientos sobre prevención que se les enseñan. A parte de mostrar la información pertinente sobre qué comportamiento hay que tener en el bosque, se ha estimado conveniente incluir también ciertas recomendaciones que se deben seguir si el incendio forestal ya se ha producido y constituye una amenaza para la seguridad. Por otra parte, y dejando a un lado el propósito básico de la aplicación, otro de los objetivos de este proyecto es que al mismo tiempo que se estudian los conceptos propios del problema que se plantea y las características inherentes a un determinado tipo de usuario, se aprenda también a utilizar nuevas tecnologías para el desarrollo web. El trabajo estará dividido en una serie de secciones principales que servirán para recabar toda la información necesaria para el desarrollo del proyecto. Los apartados son los siguientes: Estado del arte En esta sección se hará un estudio de la situación actual de la problemática que nos ocupa con el objetivo de situarnos en el contexto de la solución. Descripción del problema Se expondrán los motivos que nos llevan a la realización de este proyecto y detallará la solución propuesta al mismo. Organización del proyecto Este apartado se centra principalmente en la descripción del modelo de ciclo de vida que se seguirá a lo largo del desarrollo del proyecto. Análisis Se realizará el estudio de las necesidades de los usuarios que permitirá obtener un listado con los requisitos necesarios para que la aplicación cumpla los objetivos propuestos, profundizando en las características específicas del tipo de usuario, el entorno en el que se va a interactuar con la aplicación, el sistema en el que se va a ejecutar, qué información se va a manejar y cómo va a ser mostrada, etc. Diseño En base a los requisitos obtenidos y una vez entendido el propósito de la aplicación, el siguiente paso es la realización del diseño, donde esos requisitos pasan a ser representados a través de los prototipos de bajo nivel, que se irán refinando paulatinamente hasta obtener el diseño definitivo de la aplicación. Implementación En esta fase se realiza la codificación del software, realizando posteriormente las pruebas necesarias para comprobar que todo funciona correctamente y que cumple con los objetivos planteados. Conclusiones En este apartado de elabora un resumen de los aspectos más relevantes que se han visto a lo largo del desarrollo del proyecto, así como las posibles ampliaciones que se podrían incluir en un futuro.
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Keywords
Aplicaciones Web, Desarrollo de software, Videojuegos, Usabilidad, Aprendizaje infantil, Enseñanza asistida por ordenador, Prevención de incendios forestales
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