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Estudio de la defectología en ruedas ferroviarias

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Publication date
2010-04
Defense date
2010
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El objetivo principal de este proyecto es determinar los defectos presentes en los aceros utilizados en la producción de ruedas ferroviarias y los métodos existentes para reducir su número lo máximo posible, aunque como es sabido es imposible la fabricación de un material libre de defectos. Para conocer los tipos de defectos que pueden producirse en las ruedas debido en gran medida a la presencia de inclusiones en los aceros, se van a desarrollar todos los principales tipos de fallos que existen en las ruedas. Conociendo los tipos de fallos en ruedas se puede idear un plan de mantenimiento de ruedas ayudado por la información aportada por programas de elementos finitos sobre el daño acumulado en ruedas en servicio. Dependiendo de la tenacidad de fractura y de la microestructura de la rueda, las fisuras que nuclean principalmente en las inclusiones podrán crecer o permanecer en la fase de nucleación hasta que la rueda agote su vida. Por tanto se estudiarán los valores de tenacidad de fractura en ruedas, relacionando fallos en ruedas con este parámetro y con la microestructura. Finalmente se desarrollarán los métodos de producción del acero y los métodos existentes para aumentar la calidad del acero, eliminando lo máximo posible el número de inclusiones. En este apartado se detallarán la composición, distribución de tamaños, localizaciones y fuentes de dichas inclusiones.
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Keywords
Tecnología ferroviaria, Mecánica de la fractura, Mecánica de sólidos, Dinámica ferroviaria, Vehículos ferroviarios
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