Políticas de Estado en el modelo de prensa anglosajón.

ISSN: 1134-1629 (print)
ISSN: 1988-2696 (online)
Además de la lengua, los países de cultura anglosajona comparten en gran medida unos orígenes parecidos para sus respectivos sistemas de prensa y un marco democrático y empresarial sin interrupciones señaladas. Pero por otro lado, cada país ha seguido una evolución distinta marcada fundamentalmente por las relaciones entre el Estado y la Prensa. Desde este ángulo EEUU ha sido el país menos intervencionista, seguido por Gran Bretaña. Irlanda y Australia, por el contrario, han aplicado leyes y normas destinadas a combatir aspectos tan distintos como la difamación, la blasfemia, la publicación de secretos oficiales o la concentración de empresas. Sin duda, los nuevos retos planteados por los medios audiovisuales y digitales y la crisis económica mundial están obligando a una revisión de los cuatro modelos nacionales.
Prensa en Estados Unidos, Prensa en GranBretaña, Prensa en Australia, Prensa en Irlanda, Modelo de prensa alngolosajón
Estudios sobre el mensaje periodístico, (2011), 17(2), 285-302.