Publication:
Modelo inverso de amortiguador magneto-reológico basado en redes neuronales

dc.contributor.advisorLópez Boada, María Jesús
dc.contributor.authorSanz Benito, Pablo
dc.contributor.departamentoUC3M. Departamento de Ingeniería Mecánicaes
dc.date.accessioned2016-03-28T14:34:09Z
dc.date.available2016-03-28T14:34:09Z
dc.date.issued2014-10
dc.date.submitted2014-10-31
dc.description.abstractEl objetivo principal de este Proyecto Fin de Carrera es diseñar un modelo inverso basado en redes neuronales que caracterice lo más fielmente posible el comportamiento de un amortiguador magneto-reológico. Este amortiguador es fabricado por la compañía Delphi y equipado en el Audi TT (2011). Dicha red deberá cumplir dos requisitos básicos para que pueda llegar a implementarse: Sencillez del modelo para que los tiempos de procesamiento bajo un entorno informático sean muy bajos. Bajas tasas de error. Para llevar a cabo el presente Proyecto se realizarán una serie de ensayos para obtener datos experimentales que posteriormente y mediante redes neuronales, permitan encontrar el algoritmo adecuado para relacionar los diferentes parámetros del amortiguador, como lo son la amplitud, frecuencia, velocidad y fuerza de su movimiento con la corriente óptima necesaria para modificar las propiedades del fluido magneto-reológico. Para ello se procederá de la siguiente forma: Obtención de datos mediante ensayos experimentales en el laboratorio. Análisis preliminar de los datos obtenidos en los ensayos experimentales. Diseño de la red neuronal artificial. Entrenamiento de las redes neuronales artificiales. Validación de los resultados obtenidos. Análisis y estudio de los resultados obtenidos.es
dc.description.degreeIngeniería Técnica en Mecánicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10016/22602
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.ecienciaIngeniería Mecánicaes
dc.subject.otherTecnología automovilísticaes
dc.subject.otherReologíaes
dc.subject.otherFluidos magneto-reológicoses
dc.subject.otherRedes neuronales artificialeses
dc.subject.otherSistemas de suspensión mecánicaes
dc.titleModelo inverso de amortiguador magneto-reológico basado en redes neuronaleses
dc.typemaster thesis*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
PFC_pablo_sanz_benito_2014.pdf
Size:
4.24 MB
Format:
Adobe Portable Document Format