Publication: Análisis de estados límite de servicio relativos a la vía en viaducto ferroviario de tablero continuo
dc.contributor.advisor | Cuadrado Sanguino, Manuel | |
dc.contributor.author | Puerto Melchor, Alberto del | |
dc.contributor.departamento | UC3M. Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras | es |
dc.coverage.spatial | east=-5.64212824205007; north=42.7745425092881; name=Viaducto, La Robla, León, España | |
dc.date.accessioned | 2011-04-15T14:15:43Z | |
dc.date.available | 2011-04-15T14:15:43Z | |
dc.date.issued | 2010-02 | |
dc.date.submitted | 2010-03-25 | |
dc.description.abstract | Se presenta la necesidad de diseñar un viaducto ferroviario para el tramo León - La Robla, contenido en la línea ferroviaria que une las poblaciones de León y Oviedo. Como posible solución se ha presentado un diseño de un puente recto consistente en una losa aligerada continua actuando como tablero sobre estribos y pilas. El objetivo fundamental de este proyecto consiste en realizar las comprobaciones que aparecen en los Estados Límite de Servicio de la IAPF-2007 (Instrucción sobre las acciones a considerar en el proyecto de puentes de ferrocarril) para la el tablero propuesto en el diseño. | es |
dc.description.degree | Ingeniería Técnica en Mecánica | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10016/10781 | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject.eciencia | Ingeniería Civil y de la Construcción | es |
dc.subject.other | Viaductos | es |
dc.subject.other | Cálculo de estructuras | es |
dc.title | Análisis de estados límite de servicio relativos a la vía en viaducto ferroviario de tablero continuo | es |
dc.type | bachelor thesis | * |
dspace.entity.type | Publication |
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