Publication:
Magic Quest : desarrollo de un videojuego con XNA

dc.contributor.advisorBorrajo Millán, Daniel
dc.contributor.authorRedondo Sánchez, José Carlos
dc.contributor.departamentoUC3M. Departamento de Informáticaes
dc.date.accessioned2011-02-21T16:28:33Z
dc.date.available2011-02-21T16:28:33Z
dc.date.issued2010-10
dc.date.submitted2010
dc.description.abstractLa idea de este proyecto es el desarrollo de un videojuego con XNA que es un conjunto de herramientas con un entorno de ejecución administrado proporcionado por Microsoft que facilita el desarrollo de videojuegos para las plataformas Xbox 360, Zune y Windows. Se ha elegido esta herramienta para la realización de este proyecto imponiéndose al resto de posibilidades por diversas razones: • Se trata de un kit de desarrollo completamente gratuito. • Facilidad de uso en comparación con otras herramientas. • Existe una gran cantidad de información y código libre de aplicaciones y otros videojuegos creados con XNA. • La comunidad de desarrolladores de XNA es muy grande, por lo que será más sencillo y rápido la resolución de dudas y problemas si los hubiera. Una vez establecida la herramienta y la plataforma de desarrollo el siguiente paso es determinar el juego que se pretende construir. Este proyecto está inspirado en el videojuego Puzzle Quest, un juego que debido a su éxito es multiplataforma, aunque inicialmente fue lanzado para las consolas Nintendo DS y Sony PSP en marzo de 2007, desarrollado por la compañía Infinite Interactive. Se trata de un juego que combina acertadamente elementos tipo puzzle con elementos de estrategia y rol; basándose en el juego de tablero Bejeweled pero destinando su uso para simular un combate 2 jugadores por turnos, e incorporando diferentes personajes y características, elementos coleccionables y magias. Del mismo modo que se establece en Puzzle Quest, el videojuego que se pretende desarrollar para este proyecto simula un combate 2 jugadores por turnos a partir del juego de tablero Bejeweled. Se ha considerado de competencia dentro de este proyecto el desarrollo del comportamiento del jugador automático, llevándolo a cabo mediante el uso de técnicas de Inteligencia Artificial (IA).es
dc.description.degreeIngeniería en Informáticaes
dc.format.mimetypeapplication/octet-stream
dc.format.mimetypeapplication/octet-stream
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/10302
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.ecienciaInformáticaes
dc.subject.otherVideojuegoses
dc.subject.otherInteligencia artificiales
dc.subject.otherHerramientas de softwarees
dc.titleMagic Quest : desarrollo de un videojuego con XNAes
dc.typemaster thesis*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
PFC Jose Carlos Redondo - Magic Quest - Memoria.pdf
Size:
5.17 MB
Format:
Adobe Portable Document Format