Centro de Archivo para la memoria del feminismo: un proyecto pendiente

2015-12-27
Fundación Sierra Pampley (León)
El proyecto de Centro de Archivo del Feminismo es una propuesta teórica elaborada tras el análisis realizado para conocer la situación de los archivos del movimiento feminista estatal desde sus orígenes a partir del período de la Transición española. El proyectado centro se circunscribe en la universidad y cubrirá la necesidad detectada para depositar los fondos de archivos documentales del movimiento feminista El motor para realizar el proyecto es el asociacionismo y la colaboración del feminismo académico de la universidad a través de los institutos de investigación feminista y estudios de género y los centros de documentación y bibliotecas de mujeres.
La ponencia presentada en : 8 Jornadas Archivando. valor, sociedad y archivos, celebrada los días 5 y 7 de noviembre de 2015, en León Esapaña. El sitio web de las jornadas en: https://archivofsierrapambley.wordpress.com/actas-archivando-2015/
Protección del patrimonio documental, Feminismo, Fondos de archivo, Historia de los archivos
8 Jornadas Archivando. valor, sociedad y archivos. León, 5 y 6 de noviembre 2015. Actas de las Jornadas. León: Fundación Sierra Pampley, pp. 227-241