Publication:
Estudio preliminar de un algoritmo de suspensión activa para ferrocarril

dc.contributor.advisorMeneses Alonso, Jesús
dc.contributor.authorGarcía de León González, David
dc.contributor.departamentoUC3M. Departamento de Ingeniería Mecánicaes
dc.date.accessioned2013-12-19T18:47:47Z
dc.date.available2013-12-19T18:47:47Z
dc.date.issued2013-07
dc.date.submitted2013-07-26
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es la creación de un modelo preliminar para la implementación de un algoritmo de suspensión activa en vehículos guiados por raíles. Para conseguir esta meta se hará uso de herramientas informáticas tales como el software Working Model 2D, que permitirá crear el modelo simplificado de vehículo ferroviario, y el programa Microsoft Office Excel, dentro del cual se desarrollará el algoritmo de control y se tratarán los datos de la forma adecuada. Una vez completado este proceso, se llevarán a cabo varias simulaciones para estudiar diferentes parámetros involucrados en el sistema. De este modo también podrá comprobarse si el funcionamiento del algoritmo es el esperado y se obtendrán las conclusiones pertinentes.es
dc.description.abstractThe aim of this Project is the creation of a preliminar model to implement an active suspension algorithm in rail guided vehicles. To achieve this goal a certain number of software tools, such as Working Model 2D (which will allow the creation of a simplified model of a railway vehicle) and Microsoft Office Excel (which will allow the creation of the control algorithm and data treatment) will be used. Once this process is ended, a certain number of simulations will be carried out varying different parameters of the system. This maner, it will be posible to check the right performance of the algorithm and relevant conclusions will be obtained.es
dc.description.degreeIngeniería Técnica en Mecánicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10016/18080
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.ecienciaIngeniería Mecánicaes
dc.subject.otherTecnología ferroviariaes
dc.subject.otherAlgoritmoses
dc.subject.otherSuspensión activaes
dc.titleEstudio preliminar de un algoritmo de suspensión activa para ferrocarriles
dc.typebachelor thesis*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
PFC_DavidGdLG.pdf
Size:
10.66 MB
Format:
Adobe Portable Document Format