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Estudio del efecto de la carga en rodamientos defectuosos

dc.contributor.advisorOrdóñez Rangel, Alberto Junior
dc.contributor.advisorCastejón Sisamón, Cristina
dc.contributor.authorRos Rodríguez, Francisco
dc.contributor.departamentoUC3M. Departamento de Ingeniería Mecánicaes
dc.date.accessioned2011-01-24T11:33:13Z
dc.date.available2011-01-24T11:33:13Z
dc.date.issued2010-10
dc.date.submitted2010
dc.description.abstractEste proyecto se encuadra en el mantenimiento de los rodamientos de las máquinas y se pretende estudiar los niveles de vibración de los mismos con y sin defectos a diferente nivel de carga y a diferente velocidad de giro. Se realizará un análisis con la transformada de Hilbert-Huang que permite el tratamiento de señales no estacionarias, para a continuación hacer un estudio estadístico de los niveles de vibración obtenidos en los distintos niveles de carga y de velocidad. En el primer capítulo se expone la motivación del proyecto en una pequeña introducción, se comentan los objetivos y se explica cómo se organizará el proyecto. En el siguiente capítulo, el segundo, se explicarán los conceptos teóricos necesarios para la realización del proyecto, tales como el comportamiento en vibración de los rodamientos defectuosos y las transformadas de Fourier y Hilbert-Huang. Después, en el tercer capítulo, se detallará como se realizaron los ensayos en una máquina situada en la Universidad Carlos III de Madrid para obtener las señales de los rodamientos objeto de estudio. Se realizaron ensayos con cuatro condiciones de rodamientos (sin defecto, con defecto en bola, con defecto en pista interna y con defecto en pista externa) a tres velocidades (600 rpm, 1200 rpm y 1800 rpm) y con tres cargas distintas (alta, media y baja). Todas estas señales se almacenaron tanto para el eje X como el Y. En el cuarto capítulo, se estudiarán las señales obtenidas en los ensayos mediante la transformada de Hilbert-Huang. Primero se escogerá el eje en el que se tomarán las amplitudes de las frecuencias importantes de cada señal y después se realizará un análisis para determinar las frecuencias más significativas de las señales vibratorias. Por último en este capítulo se realizará un estudio estadístico con dichos datos para comparar las vibraciones de los rodamientos defectuosos en función de la carga y la velocidad a la que giraban. Por último se expondrán las conclusiones obtenidas del proyecto y se propondrán los futuros desarrollos del estudio de las vibraciones en los rodamientos defectuosos
dc.description.degreeIngeniería Industrial
dc.format.mimetypeapplication/octet-stream
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dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/10047
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.ecienciaIngeniería Mecánica
dc.subject.otherElementos de máquinas
dc.subject.otherRodamientos
dc.subject.otherMantenimiento predictivo
dc.subject.otherVibraciones
dc.titleEstudio del efecto de la carga en rodamientos defectuosos
dc.typemaster thesis*
dspace.entity.typePublication
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