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Simulación mediante LS-DYNA del ensayo de choque de un todoterreno

dc.contributor.advisorÁlvarez Caldas, Carolina
dc.contributor.authorMartín Cadenas, Javier
dc.contributor.departamentoUC3M. Departamento de Ingeniería Térmica y de Fluidoses
dc.date.accessioned2010-05-13T08:46:10Z
dc.date.available2010-05-13T08:46:10Z
dc.date.issued2009
dc.date.submitted2009
dc.description.abstractLa evaluación de la validez de los ensayos ‘crash test’ constituye el principal objetivo del presente proyecto. El test se representará a través de un modelo matemático que recree el diseño del automóvil, que, en este caso concreto, pertenece al sector del todoterreno. A través de dicho modelo, se simulará un impacto fronto-lateral, utilizando para ello el código de elementos finitos LS-DYNA. Se analizará como afectan la posición relativa muro-coche y la velocidad de impacto, para tratar de evaluar si las condiciones de estudio son las más desfavorables para vehículo y pasajero en caso de sufrir un accidente. La primera parte del proyecto englobará simulaciones realizadas de acuerdo a las directrices marcadas por el programa Euro NCAP, que actualmente se encarga de definir las condiciones de impacto en los test reales. La segunda parte recreará situaciones análogas a la anterior, modificando la posición relativa entre el muro y el vehículo; éste parámetro, junto con la velocidad de impacto, es un parámetro fundamental para la caracterización del ensayo. Para cada una de las pruebas se analizarán, como consecuencia del choque, la deformación de la estructura del vehículo y las aceleraciones experimentadas por un punto de la estructura situado en una posición similar a la que tendría la cabeza del conductor. Todas estas simulaciones conformarán el punto de partida para poder analizar los test que se realizan en la actualidad y la validez de los mismos. Por último y una vez que se conozcan todos los datos para el análisis del ensayo, serán discutidas las ventajas y limitaciones de los códigos matemáticos en estos estudios y el tiempo de simulación necesario para completar estas pruebas.en
dc.description.degreeIngeniería Industrialen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/8304
dc.language.isospaen
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.ecienciaIngeniería Mecánicaen
dc.subject.otherTecnología automovilísticaen
dc.subject.otherEnsayo de materialesen
dc.subject.otherAccidentes de tráficoen
dc.subject.otherCódigo de elementos finitos LS-DYNAen
dc.titleSimulación mediante LS-DYNA del ensayo de choque de un todoterrenoen
dc.typemaster thesis*
dspace.entity.typePublication
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SIMULACION_MEDIANTE_LS-DYNA_ENSAYO.pdf
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