Publication:
Time-Of-Flight Camera

dc.contributor.advisorPatricio Guisado, Miguel Ángel
dc.contributor.authorSánchez del Álamo Benguigui, Daniel
dc.contributor.departamentoUC3M. Departamento de Informáticaes
dc.date.accessioned2010-11-23T07:59:56Z
dc.date.available2010-11-23T07:59:56Z
dc.date.issued2010-08
dc.date.submitted2010
dc.description.abstractEl presente proyecto ha implicado la realización de una API clara, interoperable y eficaz para permitir el uso de cámaras TOF. Este tipo de cámaras permiten capturar fotogramas en un modelo tridimensional que puede ser usado como sustitutivo o extensión del cuerpo humano o de sus habilidades. Para ello se ha realizado un estudio sobre la tecnología que soporta la cámara y sus posibles aplicaciones a entornos de diferentes naturalezas. Entre dichos entornos se encuentra el ocio digital y las aplicaciones orientadas a maximizar los rendimientos de deportistas de élite. Para testear los estudios realizados en la tecnología y más concretamente en la cámara designada para el proyecto, se ha implementado una aplicación informática que ha servido para observar los comportamientos en los cambios de los parámetros internos de la cámara. Se ha desarrollado una prueba de concepto que engloba un volante virtual incluido en un videojuego de coches de carrera donde el usuario gría dicho volante virtual. Las guías para la conducción del vehículo han tenido que crearse como método para el manejo del volante ya que el usuario debe poder encontrar toda la funcionalidad de un vehículo con tan sólo sus dos manos. _________________________________________________________es
dc.description.abstractThis project involved the creation of clear API, interoperable and effective to allow the use of TOF cameras. Such cameras can capture frames in a three-dimensional model can be used as replacement or extension of the human body or skills. This has made a study on the technology behind the camera and its potential application to environments of different natures. Among such environments is the digital entertainment-oriented applications and maximize returns on elite athletes. To test the technology studies and more specifically in the camera designated for the project, we have implemented an application that has been used to observe the behavior of changes in internal parameters of the camera. We have developed a proof of concept that encompasses a virtual steering wheel included in a race car videogame where the user gary said virtual wheel. Guidelines for driving the vehicle had to be created as a method to the steering wheel as the user should be able to find all the functionality of a vehicle with only two hands.es
dc.description.degreeIngeniería en Informáticaes
dc.format.mimetypeapplication/octet-stream
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dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/9699
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.ecienciaInformáticaes
dc.subject.otherTOF (Time-Of-Flight)es
dc.subject.otherAPIses
dc.subject.otherInterfaces de usuarioses
dc.subject.otherCámarases
dc.titleTime-Of-Flight Cameraes
dc.typemaster thesis*
dspace.entity.typePublication
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