Publication:
Diseño e implementación de un sistema de compras basado en workflow

dc.contributor.advisorVillena Román, Julio
dc.contributor.authorLópez Marín, Eduardo
dc.contributor.departamentoUC3M. Departamento de Ingeniería Telemáticaes
dc.date.accessioned2011-07-12T16:46:21Z
dc.date.available2011-07-12T16:46:21Z
dc.date.issued2011-02
dc.date.submitted2011-02-16
dc.description.abstractDesde la introducción de la informática en el entorno laboral y el consiguiente desarrollo de la llamada ofimática, cada nuevo avance en este campo ha ido encaminado a aumentar la eficiencia y productividad de procesos y recursos (trabajadores y equipos). La aparición de los denominados workflows, y el desarrollo de herramientas que los gestionen, permite automatizar determinadas tareas en procesos de negocio a la vez que guía la intervención humana en los mismos. En el caso que se presenta, se pretende aplicar la tecnología de workflows a un proceso de petición de recursos adicionales para proyectos de servicios. El proyecto ha sido realizado durante la estancia laboral de su autor en la empresa Hewlett-Packard. Por requisitos del entorno, la plataforma tecnológica es Microsoft. Las herramientas de Microsoft Office son la base de todo el desarrollo, en particular la plataforma Sharepoint Server, el editor web y de workflows Sharepoint Designer y el editor de formularios Infopath. En la presente memoria se incluye una introducción a los workflows y las herramientas utilizadas en el desarrollo del proyecto, antes de pasar a la descripción de la aplicación y de su proceso de construcción. _______________________________________________________________________________________________________es
dc.description.abstractStarting from the first introduction of computers in the working environment and the following developement of office-designed products, every new improvement on the field has been conceived to rise the efficiency and productivity of processes and resources (workers and equipment). The appearance of workflows led to the automation of some tasks in thew business processes, as long as they also guide the human intervention in them. The case described in this paper tries to apply workflow technology to a process of additional resources request for a project. It has been done in Hewlett-Packard company. The working environment required the Microsoft tecnologic platform to be used. The Microsoft Office tools are the basis of the project. In particular, Sharepoint Server platform, as long as the editors Sharepoint Designer and Infopath. This document starts with a brief introduction to workflows and the tools used in the project. Then it explains the application and its construction process.es
dc.description.degreeIngeniería de Telecomunicaciónes
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/11787
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.ecienciaInformáticaes
dc.subject.otherInformática de gestiónes
dc.subject.otherHerramientas de softwarees
dc.subject.otherGestión de comprases
dc.subject.otherGestión por procesoses
dc.titleDiseño e implementación de un sistema de compras basado en workflowes
dc.typemaster thesis*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
PFC-Workflow-EduardoLopezMarin.pdf
Size:
16.62 MB
Format:
Adobe Portable Document Format