Publication: El diseño de una base de datos de investigaciones en profundidad sobre atropellos a peatones
dc.contributor.advisor | San Román García, José Luis | |
dc.contributor.author | Campón Domínguez, José Andrés | |
dc.contributor.departamento | UC3M. Departamento de Ingeniería Mecánica | es |
dc.date.accessioned | 2016-04-28T13:50:02Z | |
dc.date.available | 2016-04-28T13:50:02Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.date.submitted | 2016-01-28 | |
dc.description.abstract | Esta tesis tiene como punto de partida de su planteamiento la siguiente cuestión ¿Cómo se debería diseñar, alimentar y utilizar una base de datos de investigaciones en profundidad sobre siniestros viales? A lo largo de su texto se pretende demostrar que es posible y necesario realizar un diseño científico de este tipo de bases de datos. La metodología utilizada para llevar a cabo este diseño parte del esbozo de un Modelo Secuencial del Siniestro Vial (MOSES) que va a permitir, a continuación, definir un método de investigación de este tipo de fenómenos. Esta metodología debe ser realista, completa y adecuada. La comprobación de la parte teórica de la tesis se llevará a cabo aplicando tanto el modelo como el método de investigación a una concreta tipología de siniestros viales: el atropello a peatón. La confluencia de modelo y metodología en la investigación y reconstrucción de casos reales de atropellos a peatones tiene que permitir determinar los datos necesarios para que el proceso de aplicación sea posible. Finalmente, se pretende elaborar una base de datos en profundidad con un módulo específico aplicable a los atropellos a peatones como una de las tipologías más problemáticas en el conjunto del fenómeno de la siniestralidad. | es |
dc.description.degree | Programa Oficial de Posgrado en Ingeniería Mecánica y de Organización Industrial | es |
dc.description.responsability | Presidente: Vicente Díaz López.- Secretario: Emilio Velasco Sánchez.- Vocal: Francisco Aparicio Izquierdo | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10016/22875 | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.accessRights | open access | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.eciencia | Ingeniería Mecánica | es |
dc.subject.other | Tecnología automovilística | es |
dc.subject.other | Accidentes de circulación | es |
dc.subject.other | Atropellos | es |
dc.subject.other | Modelo Secuencial del Siniestro Vial | es |
dc.subject.other | MOSES | es |
dc.subject.other | Bases de datos | es |
dc.title | El diseño de una base de datos de investigaciones en profundidad sobre atropellos a peatones | es |
dc.type | doctoral thesis | * |
dspace.entity.type | Publication |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- tesis_jose-andres_campon_dominguez_2016.pdf
- Size:
- 34.74 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format