Procesos creativos individuales y colectivos. ¿Lo físico como facilitador de potencialidades?

ISBN: 978-84-695-1814-4
La base para cualquier proceso creativo sano, es la confianza en la intuición como forma de conocimiento y la desvinculación del autor con lo creado. Entendemos la figura del creador como un facilitador, cuidador y estimulador del organismo vivo en proceso de crecimiento. En contra de la autoría proponemos la transparencia de los procesos creativos, la superposición de conocimientos y la potencialización de las sinergias en beneficio de lo creado. Defendemos la creación colectiva sin renunciar a la identidad individual. Apostamos por permanecer en un equilibrio inestable ante lo desconocido, con la actitud de mostrarse abierto, dejarse llevar, sorprenderse y reinventarse. Como último ingrediente el contacto humano físico, donde surgen la pasión, la emoción y la empatía indispensables para el desarrollo creativo.
Actas del Segundo Congreso Internacional sobre Imagen, Cultura y Tecnología celebrado del 20 al 22 de octubre de 2010 en la Universidad Carlos III de Madrid
Imagen, Cultura y Tecnología: medios, usos y redes. Actas del Segundo Congreso Internacional sobre Imagen, Cultura y Tecnología (2, Octubre 2010, Getafe, Madrid)[cd-rom]. Pilar Amador, María Rosario Ruiz Franco, Teresa López Pellisa y Jaime Cubas (eds.). Madrid: Universidad Carlos III, 2012, pp.114-122.