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Sistema gráfico de visualización del motor de reglas CLIPS de un simulador empresarial

dc.contributor.advisorFernández Rebollo, Fernando
dc.contributor.authorMuelas Serrano, Javier
dc.contributor.departamentoUC3M. Departamento de Informáticaes
dc.date.accessioned2012-11-20T18:37:47Z
dc.date.available2012-11-20T18:37:47Z
dc.date.issued2012
dc.date.submitted2012-07-26
dc.description.abstractEl objetivo principal de este proyecto es la obtención de una representación gráfica del sistema de módulos, cálculos, reglas y atributos que componen el programa en CLIPS, de forma que se pueda entender a través de grafos la relación entre todas las partes que conforman el motor de simulación. Para ello hay que realizar un análisis profundo, en el que se estudien bien las partes en las que se divide la implementación en CLIPS, diferenciando que características tienen las reglas, para poder extraer de ellas la información que interesa desglosar, y luego así catalogarla en una serie de módulos. El formato escogido donde plasmar toda esta información desglosada, es en forma de grafo, que se entiende como una “serie de nodos relacionados entre si”. Llevado a este proyecto, los nodos serían la representación de las reglas y atributos, que estarían unidos mediante flechas en función de la influencia de unos sobre otros. A lo largo de la presente memoria se irán desglosando las diferentes partes, que de una forma u otra, han influido en el desarrollo del sistema gráfico. Por ello, a continuación se va a hacer un breve resumen de lo que se va a ver en los próximos apartados de este proyecto fin de carrera. En primer lugar, se van a describir las tecnologías con las que se ha tenido que trabajar. En este caso han sido dos, el lenguaje CLIPS en el que está desarrollado el motor de reglas y que es la fuente de información de este proyecto, y el lenguaje JAVA, que es con el que se ha implementado el sistema gráfico. Tras tecnologías, se va a describir todo el proceso de creación del sistema gráfico, que se divide en 3 apartados. El primero de ellos será la fase de análisis, a la que pertenecen las tareas de recopilación de la información necesaria para el desarrollo del sistema gráfico, mediante el estudio del programa en CLIPS. Después se pasará a la fase de diseño donde se explica todo lo referente a la elaboración de la “forma” que se quiere del sistema gráfico. Y en tercer lugar dentro de la fase de creación se tendría la fase de evaluación, donde se realizan una serie de pruebas de “buen funcionamiento” de las partes críticas de la aplicación desarrollada. Tras el apartado de pruebas, llegará la parte de conclusiones y trabajos futuros, donde se hace una valoración de todo el trabajo realizado, y de las posibilidades que se abren tras la consecución del mismo. La parte final de la memoria está destinada para la documentación extra acerca del proyecto realizado, que en este caso serán los referentes a ejemplos del simulador, al diseño detallado, el manual de usuario y la gestión de proyecto.
dc.description.degreeIngeniería Técnica en Informática de Gestión
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/15914
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.ecienciaInformática
dc.subject.otherSimulación
dc.subject.otherClips (Lenguaje de programación)
dc.subject.otherInterfaces de usuario
dc.titleSistema gráfico de visualización del motor de reglas CLIPS de un simulador empresarial
dc.typebachelor thesis*
dspace.entity.typePublication
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