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Thomas Hobbes, sobre la condición natural del hombre y los fundamentos de la obligación política

dc.contributor.authorSaravia, Gregorio
dc.date.accessioned2015-01-27T13:21:53Z
dc.date.available2015-01-27T13:21:53Z
dc.date.issued2013-06
dc.description.abstractLa preferencia que tuvo el filósofo de Malmesbury por la constitución de una soberanía de carácter absoluto se encontraba estrechamente ligada al espanto que le produjo ser testigo de las terribles luchas de poder intestinas que desgarraron al cuerpo político de su país en el siglo XVII. Si hay un hilo conductor que atraviesa toda la filosofía política de Thomas Hobbes –expresada en sus obras Elementos de Derecho Natural y Político, De Cive y Leviatán–, éste es el intento de hacer frente a las dificultades propias que entraña la generación de cohesión y orden social. Las herramientas utilizadas por este autor para la construcción de una teoría que responda a dicho objetivo conformarían una ciencia o filosofía civil que se funda en definiciones y nociones rigurosas. Esta forma de proceder resulta, de acuerdo con el criterio de Hobbes, indispensable para alcanzar los avances que otros campos del conocimiento científico habían experimentado a lo largo de aquellos años.es
dc.description.abstractThe preference the Malmesbury’s philosopher had for the constitution of a sovereignty of absolute nature was closely related to the fright he took when witnessing the terrible internal power struggles that torn apart the political body of his country back in the XVII century. If there is a connecting thread that goes through all of Thomas Hobbes’ political philosophy –expressed in his works The Elements of Law, Natural and Politic; On the citizen and Leviathan– such is the attempt to face the distinctive difficulties inherent to the generation of cohesion and social order. The tools used by this author for the construction of a theory in line with that objective would shape a science or civil philosophy based on definitions and strict notions. This way of acting is, according to Hobbes’ criteria, indispensable to reach the progress that other fields of scientific knowledge have made during those years.es
dc.format.extent29es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.bibliographicCitationDerechos y Libertades: revista de filosofía del derecho y derechos humanos, junio 2013, n. 29, pp. 217-245es
dc.identifier.doi10.1400/216170
dc.identifier.issn1133-0937
dc.identifier.publicationfirstpage217es
dc.identifier.publicationissue29es
dc.identifier.publicationlastpage245es
dc.identifier.publicationtitleDerechos y Libertades: revista de filosofía del derecho y derechos humanoses
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/19948
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Carlos III de Madrid. Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas; Dykinsones
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.1400/216170es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.ecienciaDerechoes
dc.subject.otherSoberaníaes
dc.subject.otherCuerpo políticoes
dc.subject.otherOrden sociales
dc.subject.otherFilosofía civiles
dc.subject.otherConocimiento científicoes
dc.subject.otherSovereigntyes
dc.subject.otherPolitical bodyes
dc.subject.otherSocial orderes
dc.subject.otherCivil philosophyes
dc.subject.otherScientific knowledgees
dc.titleThomas Hobbes, sobre la condición natural del hombre y los fundamentos de la obligación políticaes
dc.title.alternativeThomas Hobbes,on natural human condition and the basis of the political obligationes
dc.typeresearch article*
dc.type.hasVersionVoR*
dc.type.reviewPeerReviewed
dspace.entity.typePublication
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