El INDJ presenta los resultados de esta investigación sobre el tratamiento que los medios de comunicación de Navarra hacen de las mujeres y el deporte. El estudio nos muestra como la visibilidad de las mujeres en los medios de comunicación, en este caso las deportistas, sigue siendo muy inferior a la de los hombres y como esta situación no ha mejorado en la misma medida que se ha incrementado los triunfos internacionales y la actividad deportiva de las mujeres. No obstante, con esta investigación se trata de evidenciar la situación de forma científica y, también, de abrir vías de cambio y soluciones para que hombres y mujeres, conjuntamente, construyamos una información equitativa, que haga justicia a la práctica y los méritos deportivos de niñas, jóvenes y mujeres.
Deporte, Deportistas, Medios de comunicación, Navarra
Sáinz de Baranda Andújar, C. Presencia y tratamiento de las deportistas en los medios de comunicación de Navarra. Pamplona: Nafarroako Kirolaren eta Gazteriaren Institutua. Instituto Navarro de Deporte y Juventud, 2018