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Railway design, simulation and analysis by ADAMS-Rail software

dc.contributor.advisorTadeusz, Uhl
dc.contributor.advisorMuñoz Sánchez, Ana
dc.contributor.authorTena Villar, Beatriz
dc.contributor.departamentoUC3M. Departamento de Ingeniería Mecánicaes
dc.contributor.otherAGH University of Science and Technology
dc.date.accessioned2012-02-14T07:49:23Z
dc.date.available2012-02-14T07:49:23Z
dc.date.issued2011-06
dc.date.submitted2011-10-28
dc.description.abstractThe purpose of this thesis has been the Railway Simulation and a study about it, with the help from the Analysis. To can do the simulation desired it is necessary a railway, then it appeared a new goal: the design of this railway. This is why the title of this Master Thesis: “Railway Design, Simulation and Analysis by ADAMS/ Rail Software”. In this Master Thesis has been used a software called ADAMS/ Rail; to create the design, to do the simulations and to study the analysis. This software is used for this kind of projects. ADAMS/Rail is a specialized environment for modelling rail vehicles. It allows you to create virtual prototypes of rail vehicle, and analyze the virtual prototypes much like you would analyze the physical prototypes. Using ADAMS/Rail, It can quickly create assemblies of rail vehicles, and then analyze them to understand their performance and behaviour. Following the Design, Simulation and Analysis done, it can say that the masses are distributed symmetrically therefore, the vehicle is symmetrical and the vehicle is stable. This conclusion is necessary. In addition is possible to know that the critical velocity is around 340 m/s and the natural frequency is approximately 3Hz. These values are between expected range. Also, it can be pronounced that both bogies (front and rear) have the same behavior and they have not irregularities. This aspect is very important in every Railway Design. As well, concluding that the important parameters studied as Longitudinal and Angular Velocity, Displacement Angle and Rolling, Length and Force Longitudinal and Lateral have a good and correct performance. Finally, it is good to remember the academic goal has been to learn how design a railway, to find out how to extract results and conclusions of simulations and lastly but not less important how ADAMS/Rail Software works. ______________________________________________________________________________________________________________________________
dc.description.abstractEl diseño óptimo de un vehículo ferroviario es uno de los sistemas dinámicos más complicados en la ingeniería. Es importante hacer un buen diseño, simulación y análisis de un modelo si se quiere mejorar, por ejemplo, los parámetros de ferrocarril con el fin de hacerlo más cómodo para los pasajeros, ampliar la velocidad o disminuir la contaminación. Es útil el uso de una plantilla o modelo a la hora de la investigación de este tipo de proyectos: es mucho más barato, más fácil y más rápido que hacerlo que con un modelo real. Los objetivos de este proyecto, como el título nos indica, en primer lugar, es el diseño de una plantilla y después, realizar algunas simulaciones. Para realizar este proyecto se utilizará el software ADAMS / Rail. En este Proyecto de fin de carrera se ha utilizado un software llamado ADAMS / Rail, para crear el diseño, realizar las simulaciones y el estudio del análisis. Este software es utilizado para este tipo de proyectos. ADAMS / Rail es un entorno especializado para vehículos ferroviarios de modelado, que le permite crear prototipos virtuales de vehículos ferroviarios, y analizar estos prototipos virtuales al igual que se analizan los prototipos físicos. Se llevará a cabo en primer lugar la simulación de la precarga, después se realizará la simulación lineal, y a continuación la simulación de Estabilidad y simulación dinámica. Una vez realizado el diseño y las simulaciones correspondientes, se hará un análisis de los resultados obtenidos. Por último, es bueno recordar el objetivo académico que ha sido aprender cómo diseñar un vehículo ferroviario, encontrar la manera de extraer los resultados y conclusiones de las simulaciones y, por último pero no menos importante, cómo utilizar y manejar el programa ADAMS / Rail Software.
dc.description.degreeIngeniería Industrial
dc.format.mimetypeapplication/pdf
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dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/13352
dc.language.isoeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.ecienciaIngeniería Mecánica
dc.subject.otherTecnología ferroviaria
dc.subject.otherADAMS-Rail (software)
dc.titleRailway design, simulation and analysis by ADAMS-Rail software
dc.title.alternativeDiseño, simulación y análisis de un vehículo ferroviario en ADAMS/Rail Software
dc.typemaster thesis*
dspace.entity.typePublication
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Memoria del Proyecto en inglés