Publication:
La biografía en el cine no profesional. Formas, usos y planteamientos

dc.affiliation.institutoUC3M. Instituto de Cultura y Tecnologíaes
dc.contributor.authorNogales Cárdenas, Pedro
dc.date.accessioned2011-06-03T08:27:50Z
dc.date.available2011-06-03T08:27:50Z
dc.date.issued2011
dc.descriptionActas del Segundo Congreso Internacional de Historia y Cine organizado por el Instituto de Cultura y Tecnología Miguel de Unamuno y celebrado del 9 al 11 de septiembre de 2010 en la Universidad Carlos III de Madrid
dc.description.abstractEl trabajo pretende explicar como el cine amateur plantea las biografías y con que objetivo, explicando sus problemas y limitaciones. Para ello estudiamos primero como los manuales de cine amateur plantean el tema de las biografías y después vemos si esos consejos son seguidos en los diversos ejemplos que brevemente estudiamos. Ejemplo como los de Joan Olive, Pere Masdeu y la pareja Jordi Vall y Rafael Saludes; en los que se ve como el cine amateur utiliza las biografias para recuperar la cultura propia. También vemos como el cine doméstico es otra forma de biografía y analizamos brevemente ejemplos como los de Carles Barba. Un tipo de cine que en la actualidad se utiliza para construir nuevas biografías dentro del cine profesional documental, desvirtuando el sentido originario de la imagen de archivo.
dc.description.abstractThe work intends to explain as the amateurish cinema considers the biographies and with which I objectivize, explaining their problems and limitations. For that we study first as the manuals of amateurish cinema pose the subject of the biographies and see afterwards whether those pieces of advice are followed in the different examples that briefly we see. Example as those of Joan Olive, Pere Masdeu and Jordi Vall and Rafael Saludes; in those that are seen as the amateurish cinema uses you write a biography of them to recover the own culture. We also see another form of biography as the domestic cinema is and analyze examples as those of Carles Barba briefly. A type of cinema that at present is used to build new biographies in the documentary professional cinema, impairing the meaning native of the stock shot.
dc.description.statusPublicado
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.bibliographicCitationLa biografía fílmica: actas del Segundo Congreso Internacional de Historia y Cine (2, 2010, Madrid)[cd-rom]. Gloria Camarero (ed.). Madrid: T&B editores, 2011, pp. 307-321
dc.identifier.isbn978-84-694-3147-4
dc.identifier.publicationfirstpage307
dc.identifier.publicationlastpage321
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/11330
dc.language.isospa
dc.publisherT&B editores
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.ecienciaCiencias de la Información
dc.subject.ecienciaHistoria
dc.subject.otherCine
dc.subject.otherCine no profesional
dc.subject.otherCine amateur
dc.subject.otherCine doméstico
dc.subject.otherBiografías
dc.subject.otherReutilización
dc.subject.otherNot professional cinema
dc.subject.otherAmateurish cinema
dc.subject.otherHome movie
dc.subject.otherBiographies
dc.subject.otherReuse
dc.titleLa biografía en el cine no profesional. Formas, usos y planteamientos
dc.typeconference output*
dc.type.hasVersionVoR*
dc.type.reviewPeerReviewed
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
biografia_nogales_CIHC_2010.pdf
Size:
164.78 KB
Format:
Adobe Portable Document Format