Feliu Rey, Manuel Ignacio2023-03-032023-03-032022-09-01Feliu Rey, M. (2022). La compleja realidad del centro comercial. Revista de derecho inmobiliario, 6(1), pp. 9-420719-871Xhttps://hdl.handle.net/10016/36750No es ésta la primera vez que escribo sobre el centro comercial, aunque sí es la primera vez que pongo el acento en la antropología social, sociología del consumo, y criterios de negocio vinculados con la concreta ubicación de un determinado centro comercial. Y es que entiendo que para emitir una reflexión jurídica antes se debe conocer, palpar y entender los elementos subyacentes del concreto objeto de análisis jurídica. Esta idea o metodología que preside este trabajo tal vez responda a mi curiosidad personal acerca del mundo que rodea y que sustenta el centro comercial. No descarto tampoco que ello sea consecuencia directa de mi actividad profesional como abogado, pues siempre he visitado el concreto inmueble o construcción sobre el que recaía la controversia. Ello me da una visión de primera mano, real y una perspectiva 360.spa© Editorial MetropolitanaCentro comercialShoppingConsumoShopping centerConsumeLa compleja realidad del centro comercialresearch articleDerechoopen access9142Revista de Derecho Inmobiliario6AR/0000031316