Ramón Gabriel, MaríaÁlvarez García, Francisco Javier2022-06-142022-06-142019Estudios Geográficos, Vol. 801988-8546https://hdl.handle.net/10016/35104Este artículo aborda la imagen exterior de España en National Geographic Traveler, la revista de viajes más leída del mundo, desde su creación en 1984 hasta 2015. A través del análisis de los contenidos de sus reportajes, este estudio se propone contribuir a un mejor conocimiento tanto de la visión reciente de España y de los españoles en el extranjero (y en especial en EE.UU.), como del modo en que las llamadas “geografías populares” representan ciertas regiones, lugares y sociedades. En este sentido, las revistas turísticas y de viajes resultan fundamentales no sólo para analizar la imagen pública de la disciplina geográfica, sino también para explicar la manera en que sus lectores perciben el mundo.This work deals with the image of Spain conveyed through National Geographic Traveler, which is the most read travel magazine in the world, since its foundation in 1984 to 2015. Through the analysis of the contents of its articles, this paper aims to contribute to a better understanding both of Spain’s image abroad (and particularly in the USA) and of the way “popular geographies” represent certain regions, places and societies. In this regard, travel and tourism magazines are still crucial not only for the public perception of geography’s discipline, but also to explain how their readers perceive the world.14spaAtribución 3.0 EspañaGeografías PopularesImaginariosPeriodismo de ViajesTurismoEstados UnidosEspañaAndalucíaPopular GeographiesImaginariesTravel JournalismTourismUnited States of AmericaSpainAndalusiaLa imagen de España en National Geographic Traveler (1984-2015)The Image of Spain in National Geographic Traveler (1984-2015)research articleGeografíahttps://doi.org/10.3989/estgeogr.201933.013open access287Estudios Geográficos,Vol. 80, N.287 (2019)80AR/0000025315