Blázquez Martín, Diego2010-05-142010-05-142008Derechos y Libertades: revista de filosofía del derecho y derechos humanos, julio 2008, n. 19, pp. 67-841133-0937http://hdl.handle.net/10016/8334Ante los restos que supone la adecuación del sistema universitario español al Espacio Europeo de Educación Superior que incluye una revisión del modelo, los contenidos y las metodologías docentes, la incorporación de nuevas asignaturas, como Deontología de las Profesiones Jurídicas, puede ser francamente útil para mantener un modelo de Universidad crítica al mismo tiempo que preocupada por el impacto social y profesional de la misma. Para ello es necesario desarrollar un concepción de la Deontología Profesional basada en el rol de los distintos papeles que reconoce el sistema social y jurídico a los profesionales, fundado en el los principios del Estado de Derecho y la garantía de los derechos fundamentales, que permita diferenciar el enfoque ético del deontológico.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaEducación jurídicaDeontología profesionalLegal educationProfessional ethicsÉtica y deontología de las profesiones jurídicasEthics and deontology of legal professionsresearch articleDerechoopen access