Moreno Martínez, LuisVillegas Echavarría, Mónica María2011-10-212011-10-212009Actas de la Segunda Conferencia Internacional sobre brecha digital e inclusión social (2, octubre 2009, Leganés, Madrid)https://hdl.handle.net/10016/12324Ponencias de la Segunda Conferencia internacional sobre brecha digital e inclusión social, celebrada del 28 al 30 de octubre de 2009 en la Universidad Carlos III de MadridLos autores de este trabajo hemos querido reflexionar desde el conocimiento teórico de las características y condicionantes de la brecha digital, enfrentando el mismo con las “lecciones aprendidas” en nuestra experiencia docente en el uso de las TIC y la formación online. Desde hace seis años trabajamos en entornos propios de e-learning, con asignaturas absolutamente online y con asignaturas de carácter semipresencial, así como con el uso de plataformas propias de la educación a distancia para el desarrollo de asignaturas presenciales. La variedad de asignaturas impartidas así como la diversidad de tipos de alumnos, nos permiten adelantar características, fortalezas y debilidades así como acciones de mejora para que el e-learning pueda ser una herramienta positiva en el empeño de eliminar la brecha digital existente.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaBrecha digitale-LearningEducaciónTecnologías de la informaciónBrecha digital y enseñanza online: el entorno virtual como herramienta para la inclusiónconference proceedingsBiblioteconomía y Documentaciónopen access