Korstanje, Maximiliano2014-02-062014-02-062014-01Universitas: Revista de Filosofía, Derecho y Política, n. 19, enero 2014, p. 128-1551698-7950https://hdl.handle.net/10016/18217Si bien el miedo es una emoción presente en todos los seres vivos, exclusivamente el hombre tiene la particularidad de estructurarlo manipulando no solo el entorno sino el horizonte temporal. En consecuencia, sólo el hombre puede crear una geografía y una narrativa del miedo. Cada sociedad, teme por diferentes cuestiones ya que sus organizaciones culturales difieren. Empero, en algún punto, el miedo, por medio de la construcción de lo que la inseguridad representa, permite el pasaje de la democracia a la dictadura. En ese contexto, tomamos y ponemos bajo el ojo crítico las contribuciones de Hanna Arendt1 en cuatro obras principales: ¿Qué es la Política? (1997), La Condición Humana (1998), Eichmann en Jerusalén (1999) y Los orígenes del Totalitarismo (1987).Although the fear is a grounding emotion present in all beings, only humans tend to structure it not only to manipulate the environment but also the time. In consequence, human kind can make from fear a geographical landscape or even a narrative. Each society experiences a diversity of frights based on the disparities of their cultural restructuration. Nevertheless, only the fear (by means of the feeling of insecurity) allows the passage from democracy to dictatorship. Under such a context, the present paper places under the lens of scrutiny four valuable works, authored by Hannah Arendt: What politics is?, The Human Condition (1998), Eichmann in Jerusalem (1999) and the Origins of Totalitarianism (1987).application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaMiedoSeguridadVita activaArendtTotalitarismoFearSecurityTotalitarianismLa filosofía política después de Hannah ArendtPolitical Philosophy after Hannah Arendtresearch articleDerechoopen access12819155Universitas: Revista de Filosofía, Derecho y Política