Ortega, María Luisa2016-04-112016-04-112007Revista Anthropos: Huellas del conocimiento, N.216 (2007), p. 109-1171137-3636https://hdl.handle.net/10016/22717Estas páginas pretenden explorar algunos de los imaginarios con los que el cine ha representado la frontera que liga y separa a Estados Unidos y México, una frontera que, mucho más allá de su naturaleza geo-política, puede considerarse un laboratorio de producción intercultural. Tres serán los ejes de reflexión: el concepto de miscegenación (biológica y cultural) como metáfora y articulador de relatos cinematográficos sobre la frontera; las narrativas fílmicas en la ficción y el documental en torno al acto de cruzar la frontera hacia el Sur; y las formas populares del cine chicano y mestizo contemporáneo.9application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaLa frontera México - Estados Unidos como paradigma intercultural I: la herida abierta. Cine e interculturalidadresearch articleCiencias de la Informaciónopen access109216117Revista Anthropos: Huellas del conocimiento