Ramis Barceló, Rafael2024-03-112024-03-112024978-84-1070-165-61886-0710https://hdl.handle.net/10016/43755Este libro es una síntesis histórica de la segunda escolástica. Desde la sociología de la ciencia y la historia de las ideas, se propone un método de estudio, se explica una división cronológica, con diversos períodos y etapas, destacando las causas y consecuencias, y los rasgos más relevantes de cada época. A partir de tres dimensiones (escuelas, autores y temas), se estudia el desarrollo de la segunda escolástica, en diálogo con las demás manifestaciones de la cultura de su época, y en el epílogo se analiza el paso a la tercera escolástica. Este libro intenta subrayar la integración de la segunda escolástica en el marco del pensamiento moderno.This book is a historical synthesis of the second scholasticism. Based on the sociology of science and the history of ideas, a study method is proposed, a chronological division, with various periods and stages, is explained, highlighting the causes and consequences and the most rellevant features of each era. Starting from three dimensions (schools, authors and themes), the development of the second scholasticism is studied, in dialogue with the other manifestations of the culture of its time, and in the epilogue the transition to the third scholasticism is analyzed. This books tries to underline the integration of the second scholasticism within the framework of modern thought.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSegunda escolásticaTeologíaUniversidadesPensamiento modernoSecond ScholasticismPhilosophyTheologyUniversitiesModern ThoughtLa segunda escolástica: una propuesta de síntesis históricabookDerechoHistoriaFilosofíaopen access