Herrera Damas, Susana2011-11-022011-11-022007Comunicação e Sociedade, vol. 9-10, 2006, pp. 83-901645-2089https://hdl.handle.net/10016/12461Aunque la interactividad no es algo nuevo en radio, la llegada de Internet ha venido a multiplicar las posibilidades con las que cuentan hoy los oyentes para dirigirse al medio. De esta forma, la participación que primero se produjo a través de las cartas y luego mediante el teléfono, el contestador automático o el vox pop, ha encontrado hoy nuevas oportunidades tecnológicas gracias a Internet. En concreto, las fórmulas que están siendo más empleadas por los programadores son: los correos electrónicos, los chats, los sms, los foros, las áreas de charla, las encuestas o los blogs. Estas posibilidades -que se prevé se consoliden en un futuro cercano- ofrecen ventajas tanto para los oyentes como para los profesionales. En consecuencia, esto podría favorecer un acto comunicativo más completo que redunda en el logro de una radio más eficaz.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaInteractividadInternetRadioParticipaciónChatInternet y las nuevas formas de participación de los oyentes en los programas de radioresearch articleCiencias de la Informaciónopen access8390Comunicação e Sociedade9-10