Guerra Rodríguez, Alberto2022-04-012022-04-012017-092017-09-21https://hdl.handle.net/10016/34514Hoy en día muchas de las empresas que tienen integrada la gestión de la TI, centran sus esfuerzos en resolver los problemas que se encuentran en el día a día, y que son originados la mayoría de ellos por la velocidad de crecimiento de la tecnología, en lugar de hacer un buen uso de la planificación y de la organización que se posee. Esto provoca que con el paso del tiempo, la calidad asociada a los procesos desarrollados disminuya y el número de problemas y/o errores aumente, convirtiéndose en una espirar difícil de gestionar. Este proyecto pretende establecer una guía de buenas prácticas a seguir, y sobre las que pueden apoyarse las empresas para minimizar los posibles impactos a la hora de poner en marcha cada uno de los procesos, basándonos en ITIL como un marco de trabajo y no como una norma a seguir.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaITILGestión de los Sistemas de InformaciónSoftwareTecnologías de la informaciónEmpresasAdapatación en ITIL de los procesos IT asociados a la apertura de un centro de ventas retailmaster thesisInformáticaopen access