Segovia, Ana I.García Leiva, María TrinidadBeceiro Ribela, María SagrarioCasado, Miguel A.2014-03-242014-03-242011Ámbitos. N. 20 (2011), pp. 289-3031139-1979https://hdl.handle.net/10016/18623El presente artículo repasa la evolución legislativa española en el terreno audiovisual hasta la reciente aprobación de la Ley General de la Comunicación Audiovisual. El texto analiza la influencia del nuevo marco en el mercado televisivo en tres aspectos fundamentales: el pluralismo, la concentración y la contribución a la producción audiovisual, con vistas a su incidencia en el modelo audiovisual español y, más específicamente, el desarrollo de la televisión de pago. Del examen de este proceso los autores extraen un notable retroceso en estas materias.This paper reviews the legal Spanish evolution in the audiovisual context till the approval of the new Communication Act. The text analyses the effect of this new framework in the television market from three main perspectives: pluralism, concentration and audiovisual production, in regard to their influence in the audiovisual Spanish model and the development of pay TV. The authors observe some important backward movements from the study of this process.application/pdfspa© Los Autores © Departamento de Periodismo II; Universidad de Sevilla, EspañaTelevisiónConcentraciónTelevisión de pagoTDTProducción audiovisualConcentrationPay TVDigital TVAudiovisual productionCambios en el panorama televisivo español: ¿Hacia qué modelo nos encaminamos?research articleopen access28920303ÁmbitosAR/0000011603