Aguilera Ortega, RaúlHernández Pérez, AntonioRamos Gorospe, MayteVianello Osti, Marina2010-05-062010-05-062009-10Actas de la Segunda Conferencia Internacional sobre brecha digital e inclusión social (2, octubre 2009, Leganés, Madrid)https://hdl.handle.net/10016/8180Contiene: ponencia (10 páginas) y presentación (16 transparencias).-- Presentado en: II Conferencia Internacional sobre Brecha Digital e Inclusión Social (Universidad Carlos III de Madrid, Leganés, Oct 28-30, 2009).Se presenta la asignatura de Técnicas de búsqueda y uso de la información de los nuevos planes de Grado de la Universidad Carlos III de Madrid en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior. El Departamento de Biblioteconomía y Documentación imparte la docencia de esta asignatura, en cuyas sesiones prácticas colabora el Servicio de Biblioteca, y que cursan los alumnos de todas las titulaciones. El objetivo es potenciar la alfabetización en información de los estudiantes y la adquisición de competencias básicas como buscar, seleccionar, evaluar, usar y comunicar información. La Biblioteca orienta a los alumnos en sus servicios y colecciones y les ayuda a conocer las principales bases de datos especializadas. La asignatura ha tenido una acogida favorable por parte de los alumnos con positivos resultados académicos y ha incrementado el uso de los recursos electrónicos disponibles en la Universidad.application/pdfapplication/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)Universidad Carlos IIIDocenciaAprendizajeBibliotecasCRAIAlfabetización en informaciónFormación de usuariosTécnicas de búsqueda y uso de la información: nueva asignatura en los planes de grado de la UC3Mconference proceedingsBiblioteconomía y Documentaciónopen access