Muñoz Guerado, AlejandroBlanco, MarianSainz de Baranda, Clara2018-01-172018-01-172017Investigación joven con perspectiva de género II. Universidad Carlos III de Madrid, Instituto de Estudios de Género, 2017, pp. 180-193978-84-16829-23-1https://hdl.handle.net/10016/26121Actas del II Congreso de jóvenes investigadorxs con perspectiva de género (Getafe, 26 y 27 de junio de 2017) organizado por el Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid.Vivimos en una cultura patriarcal, en la que el privilegio masculino está normalizado y naturalizado y, por lo tanto, se hace invisible. Se afirma a menudo que una de las herramientas clave para luchar contra esta situación y alcanzar una sociedad más igualitaria pasa por la educación pero, ¿cómo educar en género? Partiendo de este interrogante, presentamos la descripción de una experiencia educativa con estudiantes de 3º de la ESO orientada a solventar la total ausencia de formación en género, así como al desarrollo de una metodología de trabajo para desarrollar la capacidad crítica desde una perspectiva de género.22application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaEducaciónGéneroPedagogía críticaMicromachismosFeminismosÁrbol patriarcalEl árbol patriarcal: enseñando a ver el géneroconference paperSociologíaopen access180193Investigación joven con perspectiva de género II