Prida Romero, BernardoDomingo Dávila, Alfredo2017-09-202017-09-2020152015-10-14https://hdl.handle.net/10016/25301El objetivo principal de este proyecto es diseñar un modelo de contratación y gestión de un servicio de mantenimiento para edificios, que sirva de referencia a cualquier profesional que se vea en la necesidad de comenzar el proceso de contratación de este servicio y quiera garantizar el cumplimiento de la legislación que le resulte de aplicación, así como su funcionamiento óptimo y eficiente. Se pretende además que el documento sea válido para cualquier tipo de edificio, ya que los pasos a seguir serían los mismos en cualquier caso. Para complementar el método, se utilizará como ejemplo la descripción del proceso en el caso de un edificio de uso terciario, en su modalidad de oficinas, en el que el autor ha trabajado durante los últimos seis años de su carrera profesional; donde ha podido experimentar y aplicar el proceso que se detalla en los próximos capítulos. Como objetivo secundario, se propone obtener las herramientas de control, análisis y mejora; que asegure al contratante del servicio que el rendimiento de éste evoluciona en la misma dirección que sus intereses y nuevas necesidades que le puedan surgir.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaGestión de proyectosModelo de contrataciónMantenimientoFacility management: modelo de contratación y gestión del servicio de mantenimiento de edificiosbachelor thesisIngeniería Mecánicaopen access