Delgado Rojas, Jesús Ignacio2018-09-172018-09-172016-12Delgado Rojas, Jesús Ignacio. Educación lectora, fácil lectura y nuevas identidades educativas: Desafíos y posibilidades desde la inclusión y la interculturalidad. En: Ocampo González, Aldo (Coord.). Educación lectora, fácil lectura y nuevas identidades educativas: Desafíos y posibilidades desde la inclusión y la interculturalidad. Chile: Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva - CELEI. Pp. 288-297978-956-362-353-6http://hdl.handle.net/10016/27426El trabajo tiene por objeto insistir en la inevitable conexión entre la educación democrática y las sociedades multiculturales para una pacífica convivencia. Para el desarrollo pleno de una democracia fuerte, se requiere la participación de todos los ciudadanos sin exclusión que pertenecen a ella. No hay verdadera democracia sin suficiente participación de los ciudadanos. Y esa cooperación implica educar en los valores que la democracia consagra. Solo desde la educación y perseverancia en los valores democráticos se podrá participar con responsabilidad en la sociedad. Para garantizarlo de forma universal, es necesario que la educación sea inclusiva e igualitaria.10application/pdfspa© Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva - CELEIAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaDemocraciaAccesibilidad cognitivaInclusión socialMulticulturalidadEducación democrática y multiculturalidad: un aporte a la accesibilidad cognitiva desde la filosofía del derechobook partDerechoEducaciónopen access288297Educación lectora, fácil lectura y nuevas identidades educativas: Desafíos y posibilidades desde la inclusión y la interculturalidadCO/0000008887