Castejón Sisamón, CristinaDíaz Torres, Nuria2017-09-202017-09-202015-102015-10-23http://hdl.handle.net/10016/25305El principal objetivo de este proyecto es contribuir con la mejora del aprendizaje de las asignaturas del área de las máquinas y mecanismos utilizando la metodología de píldoras de conocimiento. Basándonos en dicha metodología se realizará una evaluación del contenido teórico y práctico del temario de máquinas y mecanismos para identificar los ítems básicos y más importantes. Se resaltarán los conceptos básicos y los que puedan crear mayor dificultad de asimilación al estudiante. Lo que se pretende con estas píldoras, es garantizar que el alumno adquiera los conocimientos mínimos necesarios de la asignatura, a la vez que se le dota al profesorado de una visión más realista de la percepción de la materia por parte del alumnado. Como trabajo complementario a dicho estudio, una vez identificados todos los conocimientos clave, se propondrá el contenido de cada una de las píldoras asociadas. Es decir, se hará una valoración y se seleccionará la mejor manera de asimilar dicho conocimiento (videos / texto / imágenes / etc.). Al conjunto de estos fragmentos de asesoramiento multimedia los llamaremos píldoras de conocimiento de teoría de máquinas y mecanismos. Como ejemplo se llevará a cabo la creación del contenido previo necesario para la grabación una de estas píldoras. El objetivo último de las píldoras de conocimiento es mejorar el proceso de aprendizaje del alumno y facilitar el aprendizaje continuo y autónomo, todo esto en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaTecnología educativaInternet en la enseñanzaEnseñanza mixta B-LearningPrimeros pasos hacia la instauración del B-learning en la ciencia de máquinas y mecanismosbachelor thesisIngeniería Mecánicaopen access