Borrajo Millán, DanielPeña Martín, María Isabel2018-07-162018-07-1620162016-07-05http://hdl.handle.net/10016/27199En este documento va a presentarse un trabajo sobre el uso de algoritmos de búsqueda en mapas de dos dimensiones en videojuegos como trabajo de fin de grado. Muchos videojuegos suelen hacer uso de mapas para el movimiento de los personajes. Para calcular el camino a recorrer en el mapa de estos personajes es básico poder buscar caminos en esos mapas de forma eficiente, lo más rápido posible. Se va a diseñar una solución que divide los mapas en regiones y genera un grafo con las conexiones entre ellas. Con este grafo se hace una primera búsqueda entre las regiones por las que pasará el camino y después una búsqueda del camino por los puntos del mapa que pase por estas regiones. Se explicará el estado del problema y se analizarán posibles soluciones presentando la elegida así como las pruebas realizadas y las conclusiones sobre los resultados. También se incluye un apartado con la planificación del proyecto, el tiempo invertido en el mismo y un presupuesto si el trabajo tuviera un carácter comercial. El trabajo cierra con un resumen en inglés del documento, los anexos, referencias y bibliografía.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaArquitectura de ordenadoresAlgoritmosRecuperación de informaciónVideojuegosBúsquedas gráficas en mapas de juegosbachelor thesisInformáticaopen access