García Guzmán, JavierMaldonado Muñoz, José Manuel2013-12-112013-12-1120132013-10-25https://hdl.handle.net/10016/18022Tras analizar las necesidades y las carencias de los profesores en el contexto de una renovación en las formas de ejercer la docencia, motivada por una mayor relevancia de la participación y el trabajo práctico de los alumnos; además de por el auge de nuevas tecnologías que posibilitan la extensión de la educación a nuevas dimensiones con las plataformas E-Learning, los principales objetivos del proyecto son: 1. Desarrollo de una plataforma Web orientada al profesor que facilite el ejercicio de otras responsabilidades durante las clases más allá de la mera transmisión de conocimientos a sus alumnos, que debe de ser el foco de atención de sus esfuerzos y energías. Esto incluye: - Gestión de alumnos. - Gestión de recursos y contenidos. - Gestión de lecciones y calendarios. 2. Potenciación de la actividad docente mediante el apoyo de herramientas tecnológicas para la difusión, asimilación y evaluación del conocimiento. Esto incluye: - Publicación y difusión de información y recursos tecnológicos del curso (Dropbox, Google Drive). - Interactuación con el alumno. - Integración con redes sociales. - Integración de tecnologías de difusión como Youtube o Hangouts. 3. Independencia de una plataforma tecnológica, a veces inexistente, sujeta a la entidad de la que depende el curso. Esto permite: - Captación de alumnos interesados en la materia que se oferta dentro y fuera de los círculos de la entidad que da soporte al curso. - Universalidad de soportes físicos para el acceso a la información, puesto que internet puede ser accedido por tablets, smartphones y ordenadores convencionales, independientemente del sistema operativo que empleen. - Publicidad y prestigio social en la red.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españae-LearningTecnología educativaDesarrollo de softwareInternet en la enseñanzaDesarrollo WebTeachAppmaster thesisInformáticaopen access