Rodríguez-Varo Roales, RafaelCarrasco, Rafael2012-04-162012-04-162012Imagen, Cultura y Tecnología: medios, usos y redes. Actas del Segundo Congreso Internacional sobre Imagen, Cultura y Tecnología (2, Octubre 2010, Getafe, Madrid)[cd-rom]. Pilar Amador, María Rosario Ruiz Franco, Teresa López Pellisa y Jaime Cubas (eds.). Madrid: Universidad Carlos III, 2012, pp.242-252978-84-695-1814-4https://hdl.handle.net/10016/14047Actas del Segundo Congreso Internacional sobre Imagen, Cultura y Tecnología celebrado del 20 al 22 de octubre de 2010 en la Universidad Carlos III de MadridLas nuevas herramientas de información se han convertido en el escaparate en el todo está expuesto, por ello y tras analizar las deficiencias con que el patrimonio cultural andaluz está siendo presentado al gran público, hemos considerado replantear la estrategia de promoción de unos bienes que presentan varias deficiencias, bien en la accesibilidad a la información, en la calidad de la misma o en su actualización. Al hablar de patrimonio, tradicionalmente se recurre a dos enfoques bien delimitados: a) Turístico, en el que el gran público accede a varios nivel de conocimiento homogéneos. b) Científico, circunscrito al ámbito de la investigación y pensado para un público restringido.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaImagenVisibiliaPatrimonio históricoProyecto Red Visibilia, un nuevo enfoque en la difusión del patrimonio artístico andaluzconference paperCiencias de la Informaciónopen access242252Imagen, Cultura y Tecnología: medios, usos y redes