Val Cubero, Alejandra2020-02-112020-02-112015Secuencias: Revista de Cine, N.41 (2015) pp. 41-561134-6795https://hdl.handle.net/10016/29693El home video de nigeria tuvo su nacimiento en un contexto de crisis económica, política y social; se desarrolló sin ninguna ayuda estatal, con unos mediostécnicos muy básicos, grabando historias cotidianas que han abierto la puerta auna nueva filmografía que en sus inicios dio la espalda a la clásica manera decontar y de producir historias en occidente. En la actualidad la fuerte atracciónque el vídeo ha despertado entre la diáspora nigeriana está dando lugar a nuevas realizaciones fílmicas que rompen con los videos clásicos de los noventa,planteando numerosos interrogantes relativos a la diversidad audiovisual en uncontexto de cambio nacional y transnacional.The home video in nigeria is born in a context of economic and social crisis and was developed without any governmental assistance, with very basic technical resources and filming everyday-life stories that opened the door to a new filmography that initially turned away from the traditional Western trend. At present, the strong attraction that the video has aroused within the nigerian diaspora is leading to new productions that break with the classic videos of the nineties, raising many questions regarding visual diversity in a context of national and transnational change.16spaAtribución 3.0 EspañaNigeriaCineHome VideoNollywoodTransnational CinemaCinemaDel "Home Video" al nuevo "Nollywood": la poderosa industria audiovisual en NigeriaFrom the Home Video to the New Nollywood: The Powerful Audiovisual Industry in Nigeriaresearch articlehttps://doi.org/10.15366/secuencias2015.41.002open access414156SecuenciasAR/0000024311